lunes, 18 de enero de 2016

La chica danesa

Este fin de semana he tenido el placer de ver la película La chica danesa del director Tom Hooper (director de películas como Los miserables o El discurso del rey).
Con una combinación magistral de la belleza femenina, el texto, el subtexto y la crudeza de una historia real, Tom Hooper aborda una narrativa en la que el guión, la dirección y la interpretación ejercen una muy buena combinación.

Una vez más he vuelto a quedar fascinada bajo la interpretación del actor británico Eddie Redmayne (ganador del Oscar por La teoría del todo). Este actor acoge el personaje de Lili/Einer con un riesgo que pocos actores/actrices serían capaces de asumir. La sensibilidad y matices, que para nada caen en el estereotipo, llegan hasta los lugares más recónditos del espectador. 

Esta historia no podría existir sin la compañera de vida de Lili/Einer, Gerda Wegener, encarnada por la actriz sueca Alicia Vikander. Esta actriz encarna el amor en su estado más puro y lo hace de una forma en la que las emociones prevalecen sobre todas las cosas. Las emociones se convierten en acción y puesta en escena; dan vida a la palabra. 

Es una historia que demuestra que el amor puede atravesar fronteras en lo humano y en lo artístico.

En definitiva: recomiendo el visionado de este film.

¡Salud y Arte!