Presencia en el presente

Los cambios, el crecimiento, las creaciones no surgen de un día para otro. Ésto parece algo muy evidente, pero llevarlo a la práctica cuesta muchísimo. En este momento de mi vida puedo decir que lo entiendo y que los procesos son largos y difíciles pero cuando llega es maravilloso.

A lo largo de toda mi vida y formación me he centrado en un aspecto muy concreto de mi profesión: la técnica actoral desde y a través del cuerpo. Para ello, me he formado y sigo formándome en diferentes disciplinas que tienen como objetivo la presencia del cuerpo en la escena pero sobre todo, y más importante: la presencia del cuerpo en la vida.
La ansiedad de la vida cotidiana y la subsistencia nos hacen vivir en un pasado y futuro pero nunca en un presente. A mi el trabajo con el cuerpo me devuelve al presente y me hace disfrutar y lidiar con las dificultades desde el momento concreto.

A través de todo este trabajo que he mantenido, sigo manteniendo y seguiré manteniendo, ha cristalizado una técnica propia: Los 4 vacíos (método de entrenamiento corporal). Esta técnica se ha ido gestando con lo que a mi me ha servido para estudiar la interpretación, pero sobre todo con lo que me ha servido para estar más presente en mi vida y en consecuencia, en la vida de la escena.

Esta técnica es un proceso a través del cual quiero seguir aprendiendo y enseñando. Pero que sin duda marca un antes y un después, porque me hace centrarme en un objetivo muy claro, sin dispersiones.
Los 4 vacíos tendrá un blog propio en el que se irán colgando periódicamente cosas relacionadas sobre este tema. Así como también dispondrá de una página web propia donde se podrán consultar lugar y fecha de las presentaciones y clases. 

Seguiré informando sobre este tema.
Gracias a todos los que tomáis un rato de vuestra vida para leerme.

¡Salud y Arte!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares