La chica danesa

Este fin de semana he tenido el placer de ver la película La chica danesa del director Tom Hooper (director de películas como Los miserables o El discurso del rey).
Con una combinación magistral de la belleza femenina, el texto, el subtexto y la crudeza de una historia real, Tom Hooper aborda una narrativa en la que el guión, la dirección y la interpretación ejercen una muy buena combinación.

Una vez más he vuelto a quedar fascinada bajo la interpretación del actor británico Eddie Redmayne (ganador del Oscar por La teoría del todo). Este actor acoge el personaje de Lili/Einer con un riesgo que pocos actores/actrices serían capaces de asumir. La sensibilidad y matices, que para nada caen en el estereotipo, llegan hasta los lugares más recónditos del espectador. 

Esta historia no podría existir sin la compañera de vida de Lili/Einer, Gerda Wegener, encarnada por la actriz sueca Alicia Vikander. Esta actriz encarna el amor en su estado más puro y lo hace de una forma en la que las emociones prevalecen sobre todas las cosas. Las emociones se convierten en acción y puesta en escena; dan vida a la palabra. 

Es una historia que demuestra que el amor puede atravesar fronteras en lo humano y en lo artístico.

En definitiva: recomiendo el visionado de este film.

¡Salud y Arte!
 

Comentarios

  1. A mí me ha convencido tu lúcida crítica. Espero a que abran los cines y corro a verla dos veces.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por lo de lúcida crítica. No dudo que te gustará mucho y valorarás el alto contenido artístico de la misma. Gracias a ti

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares