lunes, 7 de septiembre de 2015

Conclusiones inconclusas- Above the skin

Above the skin  y la experiencia en el Odin Teatret suponen un antes y un después en muchos aspectos de mi trayectoria profesional y personal.

Siempre, en procesos de aprendizaje intensivo, uno tiende a buscar conclusiones, aspectos que cierren de algún modo, a modo de telón escénico, los contenidos. En este caso, el curso y la forma de enfocarlo me ha hecho aprender que lo más enriquecedor es dejar preguntas sin respuesta. Esas preguntas sin respuesta alimentan mi día a día para seguir trabajando.

Pocos días después de volver de Holstebro, recibimos el vídeo de nuestra performance final y fue muy emocionante verla. Sin duda ver algo así desde fuera es muy impactante, uno se ve a uno mismo pero enfundado en otra piel. La identidad que se pierde, a través de la segunda piel, recupera otras cosas muy importantes para mi.

Las sensaciones que aportó la segunda piel quedan impregnadas de una forma única y especial, muy difíciles de definir. Todos los sentidos se ven afectados, para bien, tras haber pasado tanto tiempo trabajando con ella.

Me da mucha pena que el curso haya llegado a su fin, pero sin duda ha abierto una puerta que no quiero cerrar y sobre la que quiero seguir trabajando.

¡Salud y Arte!