EMPIEZA EL CURSO

Tras realizar el curso y estar un tiempo fuera de Madrid durante el mes de Agosto llego con energías renovadas y siento como si me hubieran "inyectado" relajación en la creación de nuevos proyectos y positividad frente a los mismos. Me gustaría poder mantener esto a lo largo de todo el curso... a veces el día a día y la lucha diaria que ejercercemos en este país con la cultura nos lleva a una ansiedad por sobrevivir que nubla la perspectiva.

Aunque el año comience en Enero, para mi el año tiene su inicio con el curso y con ellos los nuevos propósitos me sirven como eje:
- Continuarla formación corporal (yoga, danza...)
- Crear dos nuevas producciones teatrales
- Profundizar nuevas áreas de investigación y desarrollo a través de la enseñanza de las artes escénicas.
- Llegar a nuevas investigaciones y conclusiones en mi segundo año de doctorado muy influenciado por el Odin Teatret.

Entre otros muchos, estos son los principales objetivos profesionales para este curso, en definitiva: trabajar en proyectos que me interesen, tener la opción de elegir entre los mismos. No dejar que la situación exterior (casting, política, social etc.) mine mi amor por esta profesión, sino que la crisis sea una herramienta para seguir creando cada vez más y con mayor calidad. 

En base a la crisis y creación termino el blog de hoy con una cita de Einstein: No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar “superado”.

¡Salud y Arte!


Comentarios

  1. Buenas reflexiones para tiempos siempre difíciles. El arte batalla con la dificultad y la dificultad nos provee de técnica y recursos para conseguir nuestros objetivos.
    Gracias Nerea y buen curso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Exacto! Si no existieran los tiempos difíciles nos quedaríamos estancados en lo de siempre, lo importante es que lo externo te provoque a crear y a batallar, como tú dices, desde lo interno. Eso es el arte. Gracias a ti por hacerme reflexionar con tus comentarios. Buen curso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares